Tuesday, June 27, 2006

Alfa Romeo 156

Llama la atención en la calle. Otros conductores miran de reojo. Lo racer boys no pueden resistirse a echar carrera. Es el Alfa Romeo Alfa 156, el sedán de tamaño medio de la marca, y que llegó a Chile en versiones 2.0 Twin Spark, 2.5 V6 y 1.9 JTD. Me enamoré de él la primera vez que lo ví, tenía que ser mío y con mucho esfuerzo, lo logré. A partir de ahí, muchas satisfacciones, sólo había que atreverse. Si bien reconozco que los autos que he tenido han sido sólo de origen italiano, he podido manejar regularmente autos de otros orígenes, y me siento capacitado para analizar a este Alfa.

De entrada, su apariencia es fantástica. Líneas suaves, sin manijas para las puertas traseras, simulando un coupé. Al frente el clásico corazón de Alfa, con las ventilas que semejan a un modelo de muchas décadas atrás. En suma, un diseño moderno con reminiscencias históricas.

Al abrir el capó, el tema continúa. En la versión V6, el múltiple de admisión cromado destaca, con la tapa en aleación y letras rojas, de igual manera que el Twin Spark. Mi auto no es el V6, pero tiene un sonido típicamente Alfa. Silencioso a bajas RPMs y un sonido muy deportivo a medida que se suben revoluciones, hasta las 7000, con bastante facilidad. Uno de los 4 cilindros más avanzados cuando fue presentado, aún destaca, pues usa muchos de los adelantos tecnológicos disponibles: Twin Spark, 4 válvulas por cilindro, VVT (de dos etapas, no contínuo) y colector de admisión variable. ¿El resultado? Un motor ciertamente deportivo, con un rendimiento de 9-10 kms/lt en ciudad y una velocidad máxima superior a los 200 km/h.

Y el interior, ya un poco desfasado en la calidad de materiales, a menos que se tomen en cuenta las últimas versiones que tomaron lo presentado en el Alfa 147. Todos los medidores son orientados al conductor, hundidos de tal manera que el copiloto no los ve, y con un diseño con un cierto aire retro. Buen equipamiento, sobre todo considerando el precio (4 airbags, ABS+EBD, climatizador, etc) y aún mejor en las versiones del 2002 en adelante.

En conclusión, vale la pena arriesgarse y dejar de seguir a la masa. No hay nada como sonreír cada día antes de manejar un Alfa.

2 Comments:

Blogger Jazz Fortuna said...

Mira tu... solo quería saludarte, porque encontré tu BLOG y lo agregué a mi listita de páginas personales en mi web (http://jazzfortuna.sytes.net).

Saludos desde el más acá... ¿Cuando carreteamos?

9:56 AM  
Blogger ARF said...

Claudio, no te conozco, pero me parece que cuidas harto tu auto y quisiera pedirte algún consejo para mantener el mío... Tengo un 156 T Spark de 2005, rojo, 54.000 km, lo acabo de comprar... Ojalá puedas compartir algún consejo para evitarme dolores de cabeza... Gracias, saludos,

Alejandro R.

11:18 AM  

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